martes 18/1/22

Los Castro Romero, de As Pontes, XV Premio Familia Empresaria de Galicia

La familia pontesa Castro Romero, propietaria del grupo empresarial de soluciones logísticas y tecnológicas Servicio Móvil, es la galardonada con el XV Premio Familia Empresaria que concede anualmente la Asociación Gallega de la Empresa Familiar con el apoyo de Sabadell Gallego.

familia-castro-romero

La familia pontesa Castro Romero, propietaria del grupo empresarial de soluciones logísticas y tecnológicas Servicio Móvil, es la galardonada con el XV Premio Familia Empresaria que concede anualmente la Asociación Gallega de la Empresa Familiar con el apoyo de Sabadell Gallego. El reconocimiento será entregado este martes en el hotel NH Collection Obradoiro por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la asociación, Víctor Nogueira.

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar destaca el compromiso de Grupo Servicio Móvil con el desarrollo sostenible, la creación de empleo de calidad y la vocación de permanencia en Galicia para reconocer a la familia empresaria Castro Romero en esta décimo quinta edición. El acto de entrega contará también con la presencia del presidente del Instituto de Empresa Familiar, Marc Puig, y el director institucional de Sabadell Gallego, Manuel Prol. 

Servicio Móvil fue fundado en 1978 con la creación de la empresa de Mudanzas Severiano en As Pontes de García Rodríguez, donde a día de hoy el grupo empresarial mantiene su sede. Pero los orígenes se remontan años atrás, con las actividades de torneado de madera y venta de alimentación animal, impulsadas por Severiano Castro y sus hijos. En la actualidad, el grupo, liderado por el presidente y consejero delegado José Luis Castro Romero, cuenta con 23 empresas dedicadas a la logística sanitaria, gestión de información, externalización de procesos de negocio, tecnología, comercialización de productos, industria y agrocomercial.

Con clientes tanto en el ámbito privado como en el público, Grupo Servicio Móvil presenta una facturación anual de 105 millones de euros y genera 2.920 empleos directos.

Premio Familia Empresaria

El Premio Familia Empresaria, otorgado por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar con el apoyo de Sabadell Gallego, distingue con carácter anual desde 2005 la trayectoria empresarial y el mantenimiento de las raíces en Galicia de las empresas de propiedad familiar de la comunidad. Las familias Pérez Rumbao (Ourense), Pereira (Vigo) y Prada (A Coruña) fueron las premiadas en las tres últimas ediciones.

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar está formada por 58 de las empresas de propiedad familiar más relevantes de Galicia. Su función es fortalecer y dar continuidad a las empresas de origen familiar de la comunidad gallega, que representan el 92,4% del tejido empresarial, el 86% del empleo privado y el 85% de la aportación empresarial al PIB.

Los Castro Romero, de As Pontes, XV Premio Familia Empresaria de Galicia
Comentarios