jueves. 28.03.2024

Centenares de personas han asistido hoy a las honras fúnebres por dos marineros, Evaristo Barcia y su hijastro José Ramón Martínez, fallecidos en el naufragio del pesquero "Alba".


La iglesia de Carantoña, en la localidad coruñesa de Vimianzo, se quedó pequeña para acoger un funeral en el que familiares, amigos y representantes del sector del mar mostraron su dolor por la pérdida de sus vecinos.


Ambos, como de costumbre, salieron el día de su fatídico desenlace a faenar en el puerto de Laxe, a bordo de su pequeña embarcación de 6.50 metros de eslora.


El cuerpo de Evaristo Barcia fue encontrado por unos agentes de la guardia civil en una playa de Soesto.


Casi una hora después, los equipos de rescate desplazados al lugar localizaron en el mar el cuerpo de su hijastro.


No es la primera vez que la familia Barcia Toja sufre la pérdida de uno de sus miembros en el mar.


Hace más de una década, el 2 de agosto de 2003, uno de los hermanos de Evaristo, Víctor, murió ahogado precisamente en la misma playa de Soesto, a la que había acudido con su familia.


Mejor suerte corrió otro de los hermanos, Luis, quien logró sobrevivir a dos naufragios.


Al funeral han asistido esta tarde la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; así como Juan Carlos Barreiro, jefe de coordinación del área de Mar en A Coruña; Lino Sexto, subdirector general de Guardacostas; y Gustavo Ortega, capitán marítimo de A Coruña.

Centenares de personas despiden a los dos marineros muertos en Laxe