sábado. 20.04.2024

Cerca de 400 corredores se han inscrito a la sexta edición de los 5KM Solidarios que promueve el equipo de Voluntariado de Corporación Hijos de Rivera y que destina el total de su recaudación a apoyar la actividad de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La de este año será una edición 'virtual', ya que cada atleta podrá elegir el lugar en el que cubre esa distancia solitaria sincronizada con una aplicación para dispositivos móviles y también el día y la hora siempre entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

 

El proceso de inscripción comenzó hace un par de semanas a través de la web www.5kmsolidarios.es y se han apuntado a la carrera deportistas de diferentes puntos del mundo que han querido sumarse a la causa solidaria y que participarán, además, en un sorteo de regalos que han ofrecido los patrocinadores del evento.

 

El importe de la inscripción es de cinco euros por persona, a modo de donativo, y podrá realizarse hasta el 4 de diciembre. Además, todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido, pero sí participar, podrán colaborar con donaciones 'Dorsal 0' a través de la web. En su anterior edición en A Coruña, más de 1.200 participantes se volcaron con esta cita solidaria.

Cerca de 400 corredores se han inscrito a los 5KM solidarios