jueves. 18.04.2024

La ciudad de A Coruña acogerá desde este sábado y hasta el 15 de julio la programación del Día Internacional del Orgullo LGTB, que incluirá charlas, ciclos de cine, conciertos y una ruta sobre ruedas.

Las actividades han sido presentadas este miércoles por la edil de Igualdad, Yoya Neira, quien ha destacado que las personas LGBT son un ejemplo de “amar como respuesta al odio que pudieron padecer”.

Así, ha avanzado que desde el 26 de junio se impartirán las charlas “La visibilidad lésbica”; “Derechos humanos y leyes para el empoderamiento de las personas LGTB” e “Importancia de la educación para la prevención de la discriminación”.

Además, la Fundación Luis Seoane acogerá un ciclo de cine, en el que las películas pondrán el foco de atención en los personajes femeninos y en las mujeres trans como colectivo especialmente vulnerable. Se inaugurará el día 29 con el recital Lúa Mosquetera.

Asimismo, el Atlantic Pride Lite celebrará una edición adaptada en el Teatro Colón el 3 de julio a las 21:00 horas con Nenita Danger, Yogurinha Borova, Xenon Spain y Marta Sango.

El 4 de julio será el turno de la Ruta orgullosa, un trayecto en patines, skate, bicicleta o vehículos de movilidad personal que servirá para visibilizar el colectivo LGTB. Partirá desde La Marina a las 11:00 horas y llegará a María Pita.

Finalmente, el Castelo de San Antón se convertirá en escenario el 15 de julio con el coro Cantabile, el dúo Feminino Plural formado por Silvia Penide y Carla López y el dúo More Amore.

Colaboran en la programación las entidades Corufest, CASCO, ALAS Coruña, Les Working, Les Coruña, ARELAS y ORCO.

Charlas, cine, conciertos y una ruta sobre ruedas en A Coruña por el Orgullo