miércoles. 07.12.2022

El Chicle será juzgado la próxima semana por una agresión sexual a su cuñada

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge esta próxima semana -días 22, 23 y 24- el juicio contra José Enrique Abuín Gey alias 'El Chicle' -culpable del asesinato de la joven Diana Quer- por una agresión sexual a su cuñada en enero de 2005, cuando tenía 17 años.
 
chicle
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge esta próxima semana -días 22, 23 y 24- el juicio contra José Enrique Abuín Gey alias 'El Chicle' -culpable del asesinato de la joven Diana Quer- por una agresión sexual a su cuñada en enero de 2005, cuando tenía 17 años.

Por estos hechos, Abuín Gey se enfrenta a una petición de pena de hasta 15 años de prisión, como solicitan tanto la Fiscalía como la acusación particular.

La instrucción del caso concluyó en diciembre de 2021 cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) remitió el auto a la Audiencia Provincial tras practicar "cuantas diligencias se estimaron útiles y necesarias para el esclarecimiento y comprobación de los hechos, participación que ha tenido en ellos el procesado y las circunstancias que en su comisión han concurrido".

El sumario fue incoado en enero de 2005 y, en agosto de ese año, se decretó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, que fue reabierta en marzo de 2018.

En el escrito de acusación, divulgado este viernes por la Fiscalía, se dice que en enero de 2005 el acusado llamó al teléfono móvil de la víctima con un pretexto inventado, se acercó al lugar en el que la joven se encontraba y la convenció para que se metiera en el asiento del acompañante de su vehículo.

"El propósito real del acusado era mantener relaciones sexuales contra la voluntad" de su cuñada por lo que, según estima la Fiscalía, el acusado se dirigió a gran velocidad a un lugar aislado donde pudiera conseguir lo que pretendía.

Una vez que llegó al lugar, el acusado detuvo su vehículo de motor y, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, tras exigirle (a la mujer) que le entregara el teléfono móvil, manipularlo y guardarlo, bloqueó las puertas del vehículo y, para amedrentarla y lograr su propósito, sacó y exhibió un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud, exigiéndole que se desnudara, advirtiéndole que si no lo hacía le clavaría el cuchillo, señala la Fiscalía.

“Atemorizada por la advertencia, se desnudó. Una vez desnuda, el acusado le exigió que se pusiera un camisón, a lo que accedió”, continúa el escrito. Tras ello, prosigue el texto, "le exigió que le hiciera una felación, se negó y el acusado no insistió puesto que cambió de parecer".

Posteriormente, Abuín Gey, "siempre exhibiendo el cuchillo y llegando a deslizárselo por el cuerpo y presionar levemente con él para incrementar el temor" de su cuñada, se quitó el pantalón y se puso un preservativo para colocarse encima de la víctima en el asiento "delantero del acompañante del conductor”, donde la penetró vaginalmente varias veces hasta eyacular.

A efectos de evitar que lo denunciase y lo contase a los familiares que tenían en común, el encausado le dijo a la víctima que, si lo hacía la mataría a ella, a sus padres, a su hermana -esposa en aquel momento del acusado- y a su propia hija.

Para la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal por el que pide quince años de cárcel para el acusado, que ya fue condicionado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer.

El Chicle será juzgado la próxima semana por una agresión sexual a su cuñada
Comentarios