Ana Rodríguez Masafret, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ferrol, ha censurado hoy la "falta de sensibilidad del PP al votar en contra de la ampliación del transporte en el rural en el Parlamento de Galicia", recordando que en la corporación municipal se aprobó "por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos" a este respecto. Así lo ha destacado en un comunicado, subrayando que aquel texto, validado en octubre, "instaba a la Xunta a ampliar, modificar y adecuar los horarios conveniados con la empresa de transporte Monbus en el rural".
El objetivo de la iniciativa era permitir "a los jóvenes estudiantes desplazarse a sus centros de enseñanza". Además, consideraba que serviría para que las personas mayores pudiesen "desplazarse a los centros de salud", acordándose "ampliar líneas y horarios en el rural con la empresa Monbus" gracias a "una partida presupuestaria con cargo al Ayuntamiento". Rodríguez Masafret ha indicado que el consistorio "viene solicitando una reunión" con la firma y el Gobierno gallego "desde el 31 de octubre", pero "sigue sin haber respuesta alguna".
"Son muchos los problemas que tienen los vecinos del rural para desplazarse normalmente y el PP, con este voto en contra, contribuye a aislar aun más a los vecinos; le pedimos que no trate a la gente del rural como ciudadanos de segunda", ha finalizado.