La empresa Copcisa prevé iniciar este miércoles las obras de reurbanización de la calle Manuel Comellas, en el barrio de Ferrol Vello, adjudicadas por el Ayuntamiento ferrolano por un importe de 274.724,24 euros.
La ejecución del proyecto, aprobado en junta de gobierno local el pasado 21 de noviembre, se retrasó hasta la conclusión del período navideño "para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos", ha informado hoy el consistorio. Se espera que en un plazo de tres meses concluyan los trabajos, que conllevarán el corte al tráfico del vial y el cambio en el sentido de circulación de la cercana calle del Socorro.
El plan, promovido por la concejalía de Urbanismo, incluye la pavimentación general de la vía con losa de piedra y adoquín, materiales empleados en la reurbanización de entornos de la barriada portuaria por ser zona de interés patrimonial.
Además, se aplicará firme de hormigón desactivado en el carril para vehículos, que alcanzará los tres metros de ancho, y se plantarán cerezos japoneses en toda la calle. Por último, se procederá al soterramiento de las redes de instalaciones eléctricas, aguas pluviales y residuales y telecomunicaciones, además de instalar luces de tipo led en la nueva iluminación pública.