viernes. 29.03.2024

La búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro Paquito II ha concluido este domingo sin éxito tras reanudarse a primera hora de hoy y está previsto que mañana se retome, ha informado a EFE Salvamento Marítimo.

 

El operativo desplegado se ha vuelto a centrar en el lugar del hundimiento del barco, en las inmediaciones del faro de Corrubedo (A Coruña), y en las islas Ons, en la entrada de la Ría de Pontevedra. El rastreo se ha retomado con el helicóptero Pesca I, la embarcación Salvamar Sargadelos, y las patrulleras de la Guardia Civil Río Guadalope y Río Xallas.

 

El barco Paquito II, de dieciocho metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña), desapareció el pasado martes con su tripulación, formada por el patrón Germán Fernández, de 52 años, cuyo cuerpo fue localizado un día después a cuatro millas al norte de Sálvora; Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38, ambos desaparecidos todavía.

 

Los buceadores del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil localizaron el pasado miércoles el barco hundido a unos 36 metros de profundidad en las inmediaciones del faro de Corrubedo, donde se centra nuevamente hoy la búsqueda.

 

Concluye de nuevo sin éxito la búsqueda de los marineros del Paquito II