viernes. 29.03.2024

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel a una mujer que simulaba alquilar un piso en la calle Ramón y Cajal y que se apoderaba del dinero que le entregaban los interesados en concepto de fianza o de alquiler del primer mes.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los jueces relatan en la sentencia que una vez que se hacía con el efectivo, los afectados, que superan la veintena, no podían volver a contactar con ella, pues “no atendía a sus llamadas ni requerimientos”.

El inmueble que ofertaba se lo había alquilado ella a su propietario en 2017 “por el periodo de un año y sin posibilidad de ceder ni subarrendar la vivienda sin el previo consentimiento escrito del arrendador".

La mujer, condenada como autora de un delito continuado de estafa, se movió “guiada por un ánimo de enriquecerse y obtener un beneficio inmediato a costa del patrimonio ajeno”, apuntan.

Los magistrados destacan que el propósito de la investigada era “captar el mayor número posible de clientes interesados”.

Con anterioridad al día 1 de julio de 2017, cuando anunció que alquilaba el piso de Ramón y Cajal en internet, también simuló una inexistente facultad de disposición sobre otra vivienda de A Coruña y, con el mismo modus operandi, consiguió que dos personas le ingresasen dinero. 

Condenada a 4 años por fingir que alquilaba un piso en A Coruña para estafar