martes 17/5/22
Sucesos | A Coruña

Condenada por parar en medio de la AP-9 y poner en riesgo a 115 vehículos

Condenan a ocho meses de prisión y dos años y medio sin conducir a una mujer por detenerse en medio de la autopista AP-9 a pedir indicaciones y obligar a 115 vehículos a extremar las precauciones por su presencia. 

Condenan a ocho meses de prisión y dos años y medio sin conducir a una mujer por detenerse en medio de la autopista AP-9 a pedir indicaciones y obligar a 115 vehículos a extremar las precauciones por su presencia. El pasado jueves, 15 de enero, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña identificaron a través de las cámaras de control en la autopista AP-9 a una conductora tras haber cometido una infracción constitutiva de un delito contra la seguridad del tráfico.

 

La irregularidad se había producido el pasado 23 de diciembre cuando la mujer, que circulaba por la citada vía en sentido Tui, detuvo su vehículo en el arcén derecho para luego dar marcha atrás y dejarlo estacionado ocupando completamente el carril de circulación.

 

Se apeó del coche sin el chaleco de visibilidad e hizo gestos hasta que logró detener a otro conductor para solicitarle indicaciones sobre un itinerario, según indica la Guardia Civil a través de un comunicado. Ambos coches ocuparon la calzada durante más de cuarenta segundos, un tiempo en el que transitaron 115 vehículos que se vieron obligados a realizar desplazamientos laterales para cambiar de carril, aminorar bruscamente la velocidad y tratar de esquivar el obstáculo.

 

"Esta situación provocó momentos de alto riesgo llegando a formarse alguna retención", destaca la Guardia Civil, que recuerda que el episodio fue grabado por las cámaras de vigilancia del tráfico ubicadas en las inmediaciones.

 

Estas permitieron observar que, en un momento dado, la conductora utilizaba su teléfono móvil, con su mano derecha, mientras conducía. Fue puesta a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria y juzgada ayer en A Coruña. Tras la vista fue condenada a ocho meses de prisión y privación en el derecho a conducir vehículos a motor por un total de treinta meses.

 

Condenada por parar en medio de la AP-9 y poner en riesgo a 115 vehículos
Comentarios