domingo. 03.07.2022
Justicia

Condenado a cuatro años de prisión por abusar de su nieta durante seis años

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado al abuelo que abusó de su nieta desde los cinco a los once años en el municipio coruñés de Corcubión a cuatro años de prisión como responsable de un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor de edad.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado al abuelo que abusó de su nieta desde los cinco a los once años en el municipio coruñés de Corcubión a cuatro años de prisión como responsable de un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor de edad. El tribunal también le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víc

 

tima durante cuatro años, así como el abono de una indemnización de 40.000 euros, ya que sufre "importantes secuelas psicológicas y emocionales". "Sin duda, el abuelo se aprovechó de su posición de predominio, tanto por la elevada diferencia de edad como por parentesco, sobre la nieta para la ejecución del delito", ha apuntado el magistrado en su sentencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

 

De este modo, la Audiencia Provincial ha considerado acreditado que el imputado cometió "diversos episodios de abuso acontecidos en lugares, tiempos y ocasiones varias, sin poder precisarse fechas concretas, pero en todo caso comprendidas entre los años 2003 y 2009".

Condenado a cuatro años de prisión por abusar de su nieta durante seis años
Comentarios