viernes. 29.03.2024

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha convocado un concurso de fotografía para conmemorar el 30 aniversario del muelle de Trasatlánticos, informa el mencionado organismo.

El Puerto de A Coruña quiere rendir homenaje a este espigón con un certamen fotográfico que muestre sus treinta años de evolución, en el que podrán participar desde aficionados hasta profesionales, que deberán aportar un máximo de diez fotos por autor.

En ellas deberá mostrarse la actividad vinculada al tráfico de cruceros. Pueden presentarse imágenes de cualquier época a partir del 11 de abril de 1991, fecha en la que empezó a funcionar el muelle.

El plazo para enviarlas estará abierto hasta el 31 de mayo y el ganador recibirá una dotación económica de 600 euros.

Además, la fotografía será la imagen de una postal institucional de la Autoridad Portuaria, mientras que la seleccionada en segundo lugar se utilizará como sello de esta misma postal. EFE

El muelle de Trasatlánticos fue uno de los últimos equipamientos incorporados al Puerto de A Coruña en el pasado siglo XX, y a lo largo de estos 30 años se ha convertido en un elemento imprescindible en el paisaje urbano. Actualmente su actividad se vincula al turismo de cruceros.

Convocan concurso fotografía por el aniversario del muelle de Trasatlánticos