martes. 16.07.2024

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó  destinar un suplemento de crédito por valor de 2,2 millones de euros para reforzar la programación cultural municipal promovida por el Gobierno de Inés Rey en este segundo semestre del año.

El concejal del área de Economía y Planificación Urbana y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, destacó que "el Gobierno municipal lleva trabajando ya un tiempo para conseguir que esta ciudad sea un referente cultural y de ocio en el norte de España. Ese es el objetivo y se está logrando, pero resulta obvio que para tener una programación cultural y de ocio a la altura de lo que esta ciudad merece, es necesario realizar un esfuerzo de inversión importante".

En este sentido, Lage señaló "el retorno que tiene para la economía de la ciudad el hecho de poder contar con una programación de alto nivel, algo por todos conocido: el turismo, la hostelería y el pequeño comercio obtienen durante los meses de verano un importante volumen de facturación que, sin la programación de grandes eventos, no sería posible".

Un ejemplo de esto es el caso de WOMEX, una feria musical internacional que, durante el mes de octubre, reunirá a más de 3.000 congresistas, que abarcan desde programadores hasta promotores, empresas discográficas, periodistas y artistas llegados de todo el mundo.

"Las ciudades tienen que invertir para mantener y mejorar su dinamización económica, algo que también se traduce en la creación de empleo y generación de recursos", concluyó Lage, quien destacó que A Coruña es hoy, cuatro años después de la llegada de Inés Rey a la alcaldía, un referente cultural y turístico de ámbito nacional.

El proyecto de modificación de crédito ya fue expuesto y autorizado en la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar el pasado 21 de julio. El siguiente paso era la elevación al pleno de la propuesta del modificativo, un trámite imprescindible con vistas a su aprobación inicial, tal y como se concretó hoy en la sesión plenaria.

El modificativo se financia principalmente con el remanente líquido de tesorería (un millón de euros) y con fondos procedentes de otras partidas genéricas no agotadas del actual presupuesto y cuya modificación no afecta al normal funcionamiento del Ayuntamiento.

A Coruña aprueba destinar 2,2 millones de euros a reforzar la oferta cultural y de ocio...