viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado este jueves el aumento de un 30 % de su bolsa de vivienda en alquiler para personas en situación de vulnerabilidad.

La alcaldesa, Inés Rey, ha explicado en rueda de prensa que la ampliación de capital de la Empresa Municipal Vivienda Servicios y Actividades (EMVSA) sirve para que el número de viviendas en alquiler crezca desde las 46 actuales a 60.

Ha puesto el foco en las personas en situación de vulnerabilidad, de manera especial las personas mayores y las más jóvenes, que tendrán un 30 % más de oferta.

Esta iniciativa se suma, según ha detallado, a los nueve millones de euros invertidos por el Gobierno local en materia de vivienda.

Los 800.000 euros de ampliación de capital aprobados este jueves sirven también para la apertura del complejo deportivo de O Castrillón.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la licitación del Plan de Conservación de Zonas Verdes, dotado con 23 millones de euros para tres años, prorrogables otros dos hasta cinco.

Incluye el control de calidad como principal novedad y promueve la inserción laboral de centros especiales de empleo o empresas de inserción, pues un 30 % de las personas trabajadoras deben tener discapacidad o estar en riesgo de exclusión.

Inés Rey también se ha referido al recurso a la sentencia sobre la concejala Mónica Martínez, cuyo nombramiento fue cuestionado por un juzgado de A Coruña al entender que se trata de un caso de transfuguismo.

La alcaldesa ha defendido que cuenta con "informes jurídicos" que avalan la decisión de incluirla en el Gobierno local, por lo que el Ejecutivo entiende que en todo momento se ha ajustado a la norma.

Ha dicho que su inclusión no cambió las mayorías en el pleno, a pesar de que Martínez se había presentado a las elecciones como candidata de Ciudadanos y ahora está como no adscrita.

Por ese motivo, el Ayuntamiento recurrió la sentencia que cuestiona el nombramiento, igual que lo hizo la propia concejala. EFE

maf/am

A Coruña aumenta un 30 % su bolsa de vivienda para colectivos vulnerables