jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado este viernes que este 2021 no se celebrará el San Juan en las playas por segundo año consecutivo, por lo que la noche del 23 al 24 de junio se precintarán los arenales de la ciudad para prohibir su entrada.

De este modo, la celebración de la noche de San Juan, una fiesta habitualmente multitudinaria, con especial afluencia en las playas de Orzán y Riazor, volverá a celebrarse de manera diferente a causa de la pandemia.

En declaraciones a la prensa durante una visita a la asociación Renacer, la alcaldesa de A Coruña ha explicado que el San Juan se hará “en los barrios” con controles de aforo, como se ha hecho en 2020.

“Tendrán que estar cerradas las playas porque no parece que, a pesar de que los datos comienzan a ser positivos, la situación sanitaria recomiende una fiesta popular en la que se juntan más de 100.000 personas en los arenales”, ha detallado Rey.

En este sentido, ha subrayado que permitir esta fiesta “no sería una medida lógica, ni prudente ni sensata”, ya que “la pandemia no ha terminado”.

“Nos planteamos San Juan familiar, donde la gente se quede en sus barrios y no haya mucha aglomeración de personas”, ha recalcado la regidora.

A Coruña no celebrará San Juan en las playas