viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha descubierto este viernes la estatua dedicada al abogado laboralista Rafael Bárez Vázquez, que fue el primer edil de Urbanismo de la ciudad en democracia.

La regidora ha visitado la calle Rafael Bárez tras finalizar las obras de reforma integral llevadas a cabo en ese espacio, donde ha puesto en valor al homenajeado como “una figura indispensable” para comprender el diseño actual de la ciudad, en la que fue impulsor del primer plan general de ordenación municipal.

“Rafa Bárez fue una de esas personas excepcionales, y lo fue en todos los ámbitos, desde la abogacía hasta el urbanismo, pasando por la lucha por los derechos sociales y democráticos”, ha sostenido Inés Rey durante el acto de descubrimiento del monolito que lo recuerda.

El monumento, situado en el cruce que conecta la avenida de la Concordia con la calle que lleva su nombre, en el barrio del Castrillón, completa la actuación de reforma integral de esa vía, reforma solicitada por la asociación de vecinos, que supuso una inversión de más de 528.000 euros.

Las obras supusieron la reurbanización de una superficie de 4.000 metros cuadrados, con la renovación completa de firmes y la ampliación del espacio peatonal.

A Coruña pone una estatua a Bárez, su primer edil de Urbanismo en democracia