viernes. 29.03.2024

A Coruña recupera este año la San Silvestre para despedir con atletismo el año 2021 y de manera presencial tras la interrupción por la covid-19.

La duodécima edición de la carrera recorrerá las calles de A Coruña y las inscripciones están abiertas con un límite de 4.000 plazas.

Los atletas serán repartidos en varios grupos para evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad al máximo posible, según explicaron los organizadores.

Además, la carrera contará con un plan de autoprotección para extremar las medidas de precaución ante la Covid-19.

Los deportistas mayores de 11 años afrontarán un recorrido de 7.250 metros, que comenzará a las 17:00 horas del 31 de diciembre en O Parrote.

También se celebrarán dos pruebas infantiles, una destinada para 7 y 8 años, en un circuito cerrado de 350 metros, y otra para atletas de 9 y 10 años, también en circuito cerrado de 500 metros, ambas a partir de las 16:00 horas.

Paralelamente, estará disponible una carrera virtual a través de la aplicación oficial, que se puede descargar para dispositivos Android y Apple, o en la página web www.sansilvestrecoruna.com.

La San Silvestre mantiene su carácter solidario, con el apoyo a dos proyectos: la Cocina Económica de A Coruña y Reyes Magos de Verdad, en el que se recogen cartas de niños y mayores para que quienes deseen colaborar puedan convertirse en pajes de Sus Majestades de Oriente para llevar regalos y sonrisas a quienes más lo necesitan.

Con el objetivo de ser una prueba inclusiva, dispone de 'dorsales solidarios' de apoyo a los corredores con capacidades especiales.

En su última edición previa a la pandemia, la de 2019, la San Silvestre Coruña batió su récord de participación con cerca de 5.000 corredores.

A Coruña recupera la San Silvestre como carrera presencial tras la pandemia