lunes. 07.10.2024

El proyecto Coruña Smart City estrenará el próximo jueves la carpa Smart, el primer punto de encuentro entre los ciudadanos y el proyecto de ciudad inteligente que se ubicará en el Obelisco hasta el domingo para explicar cómo la tecnología aplicada a los servicios mejorará la calidad de vida de los coruñeses.

 

La iniciativa forma parte del plan de difusión del proyecto Coruña Smart City, que se puso en marcha hace unos días con el lanzamiento de las "Historias Smart", y que tiene como objetivo que los coruñeses conozcan el proyecto y descubran las ventajas y los beneficios que supondrá vivir en una ciudad inteligente. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, ha presentado la campaña para que "todos lo conozcan para que se familiaricen con Coruña Smart City", informa el consistorio.

 

El interior de la carpa ha sido diseñado como una especie de museo, en el que se ofrece un recorrido muy ameno, tecnológico e interactivo, pues a través de diferentes pantallas se va contando el proyecto desde cero hasta profundizar en información más técnica y relevante.

 

Entre las novedades que ofrecerá la carpa destaca la posibilidad de ver A Coruña en 3D en tiempo real gracias al visualizador de la plataforma "eVidens", uno de los proyectos innovadores desarrollados dentro de Coruña Smart City, y en el que los visitantes podrán obtener datos de la ciudad de ámbitos tan diversos como movilidad, medio ambiente, infraestructuras o turismo, entre otros muchos.

 

También se ofrecerá información sobre las áreas en las que trabajan los 14 pilotos (agua, educación, energía, medio ambiente, movilidad, ocio y turismo, servicios y vivienda) y se exhibirán cinco vídeos en los que se explica de una manera conceptual las ventajas que supondrá para el ciudadano vivir en una ciudad inteligente. Coruña Smart City trabaja con más de 30 empresas, la mayoría coruñesas y gallegas, y a día de hoy el 80 % del proyecto está adjudicado, con 10 de los 14 proyectos piloto en fase de desarrollo y ejecución.

 

El proyecto, iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña y EMALCSA como solicitante, ha conseguido con su novedosa propuesta una cofinanciación de un 80 % de los fondos FEDER, para un total de 11,5 millones de euros.

 

Desde su inicio, Coruña Smart City ha recibido numerosos reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, y acaba de ser seleccionado entre los seis finalistas al premio a la mejor Compra Pública Innovadora de Europa por el proceso de compra de la Plataforma de Coruña Smart City.

 

Coruña Smart City empieza a tomar contacto con los ciudadanos