miércoles. 08.02.2023
Smart City

Coruña Smart City lanza aplicación móvil para avisar de las incidencias

El Ayuntamiento de A Coruña anunció hoy que prepara, dentro del proyecto Coruña Smart City, una herramienta que avisará en tiempo real de todas las incidencias a través de los teléfonos móviles.

El Ayuntamiento de A Coruña anunció hoy que prepara, dentro del proyecto Coruña Smart City, una herramienta que avisará en tiempo real de todas las incidencias a través de los teléfonos móviles. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Martín Fernández Prado, y la teniente de alcalde de Hacienda, Rosa Gallego, han anunciado la licitación del último de los catorce pilotos que componen el proyecto Coruña Smart City.

 

Se trata de un sistema de interacción con el ciudadano que permitirá establecer una vía de comunicación directa entre el Ayuntamiento y los vecinos, según un comunicado. Los ciudadanos podrán también exponer comentarios, opiniones o ideas mediante una herramienta de encuestas y un canal para acceder a información municipal pública. El objetivo de esta experiencia es fomentar la participación ciudadana mediante la interacción con la población en todos los ámbitos de la ciudad relacionados con la vida cotidiana.

 

El PSOE local denunció en un comunicado que mientras el alcalde, Carlos Negreira, "vende a bombo y platillo una plataforma de Smart City para denunciar incidencias y desperfectos en los barrios, oculta el gasto en plena crisis de hasta 550.000 euros en un único contrato para publicitar Smart City". Además, el PSOE reprocha que es "un proyecto con financiación europea que ha sido incapaz de desarrollar en tres años y del que por el momento no se conocen resultados".

Coruña Smart City lanza aplicación móvil para avisar de las incidencias
Comentarios