sábado 25/9/21

Coruña10 amplía su cupo en 400 atletas y pisará zona portuaria

El atletismo popular regresará a A Coruña el 3 de octubre con la Coruña10, que afronta su decimocuarta edición y que ampliará las plazas disponibles en 400 atletas, hasta un total de 1.400, y por primera vez pisará zona portuaria.

mararton

El atletismo popular regresará a A Coruña el 3 de octubre con la Coruña10, que afronta su decimocuarta edición y que ampliará las plazas disponibles en 400 atletas, hasta un total de 1.400, y por primera vez pisará zona portuaria.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, consideró que es "la carrera más esperada del año" en la ciudad gallega, recordó que "en dos horas volaron" las mil inscripciones inicialmente previstas y avanzó que el lunes 6 de septiembre se abrirá un nuevo plazo con otras 400 plazas debido a la mejora de la situación sanitaria.

La decimocuarta edición fue presentada este jueves en el Ayuntamiento de A Coruña en un acto en el que se reveló el circuito, que pasará por el Puerto.

"Por vez primera en la historia de esta carrera podremos adentrarnos en los terrenos de las instalaciones portuarias y damos encarecidamente las gracias a la Autoridad portuaria, y a su presidente, por las facilidades que pusieron en todo momento para trabajar en esta opción que era una vieja aspiración de las carreras populares de esta ciudad", dijo.

Martínez precisó que este nuevo escenario "permite la ampliación de rutas urbanas en carreras en una distancia mínima de 2,5 kilómetros a través de una zona hasta ahora exenta de uso deportivo, lo que significa un excelente punto de partida para mejorar las rutas futuras de otras carreras ya consolidadas" como la media maratón Coruña21 y la maratón Coruña42.

La edil dijo que esa zona de la ciudad "tiene algunas características físicas" como rectas largas, perfil plano y asfalto a nivel del mar que pueden permitir la "consecución de buenas marcas".

Este año, la prueba será "más inclusiva", ya que los atletas con discapacidad podrán decidir si participan en una carrera adaptada, en igualdad de condiciones con otros atletas con la misma discapacidad, o entrar en la tabla general de los tiempos de la carrera.

El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, avanzó que las salidas se darán desde las nueve de la mañana, de diez en diez atletas en turnos de 200 hasta completar los 1.400 y afirmó que los deportistas deben estar quince minutos antes de la salida programada para ellos.

Comentarios