viernes. 29.03.2024

Vecinos y efectivos de Protección Civil se convirtieron en héroes este lunes al realizar un emocionante y complicado rescate marítimo en el puerto de Rianxo. Dos corzos se habían lanzado al mar y tuvieron que ser recuperados y devueltos a tierra firme. Uno de ellos quedó atrapado entre las rocas del muelle, mientras que el otro tuvo que ser sacado del agua con la ayuda de la Policía Local.

Aunque los corzos son buenos nadadores y a menudo se les puede ver atravesando ríos o incluso el mar, los expertos recomiendan que se les deje en paz, ya que ellos mismos encontrarán la salida adecuada. Sin embargo, en este caso, los animales tuvieron problemas en su travesía y fue necesario ayudarlos.

Una vez rescatados, los corzos fueron liberados en el monte por los agentes de Medio Rural y los voluntarios de Protección Civil. Ahora están a salvo y sanos en su hábitat natural. Una increíble historia de rescate que demuestra la dedicación y el valor de los vecinos y los servicios de emergencia de Rianxo.

Dos corzos son rescatados en un peculiar rescate en Rianxo