viernes 22/10/21

El crimen machista de A Coruña ocurrió "a lo largo del día" del miércoles

La investigación policial sobre el crimen machista ocurrido en O Birloque, en A Coruña, ha dirimido que la muerte violenta de la mujer de 52 años a manos de su pareja tuvo lugar "a lo largo del día del miércoles", ha indicado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

jose-minones

A Coruña, 17 sep (EFE).- La investigación policial sobre el crimen machista ocurrido en O Birloque, en A Coruña, ha dirimido que la muerte violenta de la mujer de 52 años a manos de su pareja tuvo lugar "a lo largo del día del miércoles", ha indicado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

A pesar de que Mónica Marcos fue hallada sin vida por su hijo en la madrugada del jueves, los agentes han descubierto, por el seguimiento del móvil y el visionado de las cámaras de seguridad del aeropuerto, que el hombre se dio a la fuga de día y se hospedaba en un hotel de Madrid.

Lo ha explicado José Miñones en declaraciones a los periodistas después de guardar un minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El delegado ha recordado que el supuesto autor fue detenido en la tarde del jueves en un hotel de Madrid y será trasladado a Galicia, para que sea la Policía Nacional de A Coruña la que se haga cargo de la investigación.

Así, ha apuntado que previsiblemente llegará este viernes a la Comisaría de Lonzas y pasará a disposición judicial el fin de semana.

"En menos de 24 horas fuimos capaces de localizarlo", ha sostenido Miñones, quien ha elogiado la "coordinación" entre los cuerpos policiales de A Coruña y Madrid.

Aunque el apuñalamiento tuvo lugar "a lo largo del día", ha precisado, no fue hasta la una de la mañana cuando el hijo de la mujer llegó al domicilio de la calle Juan Darriba y llamó a la Policía. "A partir de ahí comienza la investigación", ha añadido.

Antes de hacer estas declaraciones, el delegado del Gobierno en Galicia ha presidido un minuto de silencio, en el que han participado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y miembros de la Policía Nacional.

Se trata, ha recordado, del "primer caso de violencia machista" en Galicia en 2021 y sube la estadística española hasta 35.

"La violencia de género es un problema que tenemos como sociedad y la solución está en manos de todos", ha reivindicado Miñones, que ha hecho un llamamiento a hombres y mujeres a usar las herramientas que tienen a su alcance.

Asimismo, ha instado a "seguir trabajando" en las normativas, dado que el varón detenido ya tenía dos denuncias previas puestas por otras dos mujeres por violencia de género.

Así, ha propuesto hacer "un seguimiento" a través de psicólogos o por parte de los cuerpos de seguridad.EFE

1011896

Comentarios