viernes. 19.04.2024

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) ha decomisado 499 dispositivos electrónicos en una tienda del mencionado municipio, valorados en 16.000 euros, por tratarse de imitaciones de marcas con gran prestigio, ha informado el Instituto Armado.




Los hechos ocurrieron tras la recepción de una denuncia interpuesta en Majadahonda por una apoderada de la sucursal en España de una empresa de protección de la propiedad industrial.




En la misma, comunicaba que en un establecimiento de la localidad de Noia se vendían productos relacionados con la electrónica que reproducían o imitaban de forma no autorizada algunas marcas a las que esta empresa representa.




Los efectivos, acompañados por un perito de la empresa, realizaron una inspección al establecimiento denunciado, hallando en su interior un total de 499 dispositivos electrónicos, imitaciones de marcas con gran prestigio en el mercado, valoradas en 16.000 euros, así como sellos de garantía de una de las marcas.




La Guardia Civil procedió a la investigación del gerente del establecimiento, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial y a la incautación de los efectos hallados.




Los efectos incautados, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Noia.

Decomisan casi 500 dispositivos electrónicos de imitación en Noia