viernes. 29.03.2024

La Plataforma por la Defensa de Corcoesto ha pedido una entrevista con la nueva conselleira de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, para aclarar el futuro de la zona. Esta organización ha presentado hoy por registro una solicitud para poder reunirse con la nueva responsable de la Xunta de Galicia en materia de Medioambiente, que ha sustituido a Agustín Hernández.

 

En esta entrevista quieren tratar "la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de la mina de Corcoesto", "la utilización del cianuro en las tecnologías mineras y su impacto en el medioambiente", así como "el futuro de la proyectada -e invalidada- mina de Corcoesto".

 

Según relatan en un comunicado agradecerían que esta entrevista se celebrase lo antes posible con la nueva conselleira, que es natural de la localidad coruñesa de Ponteceso, una de las "más directamente afectadas por la mina proyectada" "Esperamos que la nueva conselleira sea mucho más receptiva a la problemática que generaría la proyectada mina de Corcoesto", terminan.

Defensores de Corcoesto piden una reunión con la nueva conselleira