viernes. 29.03.2024

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 ha decretado la puesta en libertad del joven de 27 años que permanecía en prisión provisional por un presunto delito de homicidio debido a la muerte de un varón durante una reyerta en una fiesta de Nochevieja, en Oleiros (A Coruña).

 

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el encausado se encuentra “bien” tras haber sido puesto en libertad en la tarde de este viernes, después de conocerse la autopsia que determina la causa de la muerte del hombre, de 31 años.

 

De este modo, la jueza estimó la petición de libertad que había presentado su abogado que argumentaba que se trataba de una “imprudencia” y no de un homicidio doloso al entender que la víctima no falleció por un golpe propinado por el procesado, sino por el posterior impacto en la cabeza al caerse al suelo.

 

El informe forense, realizado en el Instituto Legal de Medicina de Galicia (Imelga), ha determinado dos causas de la muerte, una fundamental, que fue “un traumatismo craneofacial” y una inmediata, que se trata de “una hemorragia subdural”, un sangrado en una meninge, según detalla la misma fuente. Asimismo, la autopsia ha concluido que el varón no presentaba “fracturas de ningún tipo”.

 

El investigado permanecía en prisión provisional hasta que se conociese el resultado de la autopsia debido a que supuestamente golpeó en la cabeza a la víctima con un cenicero metálico. Los hechos ocurrieron hacia las 06:00 horas del 1 de enero cuando se produjo una pelea entre dos grupos de personas en un hotel en la zona de Bastiagueiro, donde se celebraba la entrada del Año Nuevo, una fiesta a la que asistían también familiares del fallecido.

Dejan en libertad al detenido por la muerte de un hombre en Oleiros