jueves. 28.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido este viernes en que la investigación para determinar todas las circunstancias del crimen de Samuel Luiz sigue abierta por lo que “lógicamente se pueden producir nuevas detenciones”.

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Santiago, Miñones ha remarcado que siguen “trabajando en todas las pruebas testificales” por lo que no se cerrará la investigación hasta que “todos los supuestos autores” del crimen producido en A Coruña estén “puestos ante la justicia, que es el objetivo”.

En este sentido, el representante del Gobierno en Galicia no ha querido facilitar más datos sobre el avance de las pesquisas y ha pedido “tiempo” para que los investigadores puedan seguir trabajando.

“En el momento que tengamos información ya certificada y podamos contarla daremos los datos, mientras tanto vamos a seguir creando esa burbuja sobre la investigación que ha funcionado muy bien”, ha sentenciado.

Con todo, ha avanzado que los datos, extraídos, entre otros, de las propias redes sociales o de móviles, podrían conocerse a finales de agosto o principios de septiembre tras una investigación que está resultando “bastante ardua”.

El delegado del Gobierno no descarta “nuevas detenciones” en el caso Samuel