viernes. 19.04.2024

La Asociación Animalista Libera ha denunciado este jueves el apuñalamiento de un gato con un punzón en Santa Comba (A Coruña).

Según indica el colectivo en un comunicado, el gato pertenece a la misma familia que denunció la pasada semana el tiroteo mortal a su perro en la parroquia de San Salvador.

Por ello, los animalistas han instado a una acción de respuesta por parte del Concello de Santa Comba y de la Xunta de Galicia, y han subrayado que cualquier acción de maltrato animal es “inaceptable”.

Libera ha recordado que este tipo de actitudes son constitutivas de un delito de maltrato animal, pero además existe la vía administrativa, pudiendo sancionar con hasta 30.000 euros de multa y posibles inhabilitaciones para la tenencia de animales por un máximo de diez años.

La ONG ha lamentado que casi una semana después la familia deba ampliar una denuncia por maltrato hacia los animales por el daño provocado a un gato bajo su custodia que habría sufrido una perforación con una herramienta de forma intencional.

Así, las sospechas sobre el perro muerto el pasado viernes 19 de marzo se centran ahora en una conducta similar, según transmitió el profesional veterinario que realizó la primera intervención al animal, siendo compatible un apuñalamiento con el orificio detectado.

No obstante, la vida del felino no corre peligro.

Denuncian el apuñalamiento de un gato con un punzón en Santa Comba