viernes. 19.04.2024

Los grupos municipales del BNG y del PSdeG-PSOE han denunciado hoy la exclusión de una niña de cuatro años con diversidad funcional de un campamento en A Coruña.

 

El Ayuntamiento, por su parte, sostiene que se le ofrecieron otras opciones, pero no las aceptó. El grupo nacionalista denuncia, en un comunicado, "la crueldad del Gobierno del alcalde, Carlos Negreira, al expulsar a una niña de cuatro años con diversidad funcional del campamento de verano del Ágora, organizado por la Concejalía de Cultura, la misma que dilapida más de dos millones de euros en las fiestas de María Pita".

 

El Bloque critica que el Partido Popular presuma de las "fiestas de los 38 días", costeadas con dinero público, mientras "renuncia a buscar una solución para que niños con necesidades específicas de apoyo educativo puedan participar en igualdad de condiciones en las actividades de los campamentos del Ágora y del Fórum".

 

Por su parte, el PSOE ha mostrado su apoyo a los padres afectados por la exclusión de su hija de un campamento municipal durante este verano. Ambos grupos pedirán explicaciones al alcalde por "la discriminación que sufre esta familia, que no puede hacer uso de las actividades programadas por el Ayuntamiento" y por eso exige "que se garantice la atención a todos los niños y niñas en igualdad de condiciones".

 

"El Ayuntamiento no ha admitido a la menor con diversidad funcional por entender que no es posible contratar monitores especializados para esta actividad; sin embargo, en opinión del PSOE el gobierno municipal debe realizar un esfuerzo para que los campamentos sean lo más accesibles y adaptados posibles", añaden. Ambos grupos exigen una "solución inmediata" y plantearán el asunto por escrito para recibir una respuesta a por qué se ha producido esta situación.

 

Fuentes municipales han indicado a EFE que este año se han desarrollado 844 campamentos, de los que más de 766 han tenido personal específico para atender las necesidades de los discapacitados. La concejala de Cultura, Ana Fernández, se reunió en persona con la madre de la afectada y le ofreció otras opciones, aunque ésta, según su versión, las rechazó, pues quería la actividad que se desarrolla esta semana en el Ágora.

 

Denuncian la exclusión de una niña en campamentos de A Coruña por discapacidad