viernes. 29.03.2024

El PSOE de A Coruña ha denunciado hoy la retirada de una beca de comedor al hijo de una emigrante que faltó diez días a clase con permiso del centro, un caso que el Ayuntamiento ha adelantado que estudiará aunque sostiene que estas retiradas solo se producen cuando se incumple la normativa.


Los socialistas consideran que el PP "ha aplicado recortes durante su mandato" en materia de Servicios Sociales "hasta convertirlos en beneficencia", como ha ocurrido, asevera, con el caso del hijo de una mujer procedente de la República Dominicana.


Silvia Longueira, concejala del PSOE, ha asegurado que el Gobierno municipal de A Coruña retiró una beca de comedor a este pequeño después de faltar diez días al colegio, con permiso del centro.


A través de un comunicado, detalla que la beca "permitía a su madre proseguir su horario laboral de 14 a 16 horas en el cuidado de mayores y limpieza de viviendas".


Hace unos meses solicitó permiso para desplazarse a la República Dominicana junto con su hijo para visitar a su familia y contó, según explica, con permiso del colegio, que puso tareas al menor.


Asegura que a su vuelta le dijeron que "si tiene dinero para un avión, tiene dinero para comer", y por eso le retiraron la beca de comedor, aunque la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se hizo cargo de los gastos durante el trimestre de manera solidaria.


Fuentes del Gobierno local han asegurado a Efe que se analizará el caso a fondo para ver los motivos que llevaron a los técnicos a retirar la beca, aunque esa decisión solo llega "cuando se incumple la normativa".


Añaden que, en todo caso, a la familia le queda la posibilidad de recurrir la decisión si piensa que no se ajusta a las situaciones en que es necesaria la retirada de la ayuda.  

Denuncian la retirada de beca de comedor al hijo de una emigrante en A Coruña