sábado. 20.04.2024
El sindicato UGT ha denunciado este jueves el mal estado del edificio judicial de Noia después de que se desplomase “parte del techo de una de las dependencias judiciales del edificio judicial” por lo que prevén acudir a la Inspección de Trabajo.

Este colapso se produce después de que hace unos años en el despacho de una magistrada también se derrumbase en bloque el techo y también el falso techo de la escalera del edificio.

A consecuencia del mal estado del edificio se han producido filtraciones de agua que han ocasionado daños importantes en la oficina de procuradores, llegando a quedar completamente inutilizada una impresora sobre la que literalmente llovió.

Todo ello, indican en un comunicado, mientras que “las obras acometidas hasta el momento dejan mucho que desear dado que las humedades han vuelto a aparecer en menos de una semana”.

Por todo ello, aseguran que “el edificio judicial de Noia incumple de forma flagrante la normativa sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben disponer los lugares de trabajo en cuanto a las condiciones constructivas, orden, limpieza y mantenimiento, señalización, instalaciones de servicio o protección, condiciones ambientales, servicios higiénicos y locales de descanso, y material y locales de primeros auxilios”.

Critican que pese a conocer la situación, la Xunta no haya realizado ninguna actuación para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos, limitándose a contestar que se respetan las normas existentes.

Por tanto, UGT prevé interponer en los próximos días las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y otros organismos fiscalizadores, “siendo en todo caso responsabilidad de la Xunta de Galicia todos los daños y perjuicios que se puedan ocasionar del grave incumplimiento de la normativa en prevención de riesgos y salud en el trabajo”. 

Denuncian mal estado de juzgado de Noia (A Coruña) tras desplomarse el techo