viernes. 19.04.2024

Las plataformas por la Defensa de Corcoesto y Bergantiños y Salvemos Cabana han denunciado hoy que la actuación del Gobierno de recurrir un artículo de la Ley de Minería en Galicia podría favorecer los proyectos mineros en Corcoesto.

 

La compañía canadiense Edgewater intentó en su momento hacer una explotación minera para extraer oro en la comarca coruñesa de Bergantiños, aunque finalmente no salió adelante. Ahora plantea una serie de medidas para poder llevar a cabo el proyecto, que las asociaciones piensan que están orientadas a los inversores, pues esperaban obtener un gran lucro y ahora sus acciones no valen nada, según detallan a través de un comunicado.

 

El Gobierno, por su parte, ha planteado un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Ordenación de la Minería aprobada por la Xunta de Galicia. Creen estas entidades que esta decisión "favorece los intereses de la megaminería" porque "podría facilitar las millonarias reclamaciones económicas" de la empresa canadiense e incluso "la recuperación de sus derechos mineros", que ya caducaron.

Denuncian que el Gobierno podría favorecer los proyectos mineros en Corcoesto