jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en A Coruña una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína y heroína con la detención de seis personas que suministraban estas sustancias en toda la ciudad desde su asentamiento en el barrio de Monte Alto.


Las detenciones se han producido en el marco de la operación "Posta", que ha culminado los pasados días 30 de abril y 1 de mayo, y las edades de los detenidos oscilan entre los 24 y los 74 años, cuatro de ellos con detenciones previas por diversas infracciones penales, informa hoy el Ministerio del Interior.


La investigación se inició con la detección de la venta que realizaba el principal de los detenidos en el barrio de Monte Alto de distintas cantidades de heroína y cocaína, desde las papelinas de 0,1 gramo si se trataba de heroína o de 0,5 a 1 gramo si era cocaína.


Durante el operativo se comprobó que este detenido tenía varias zonas de venta dentro la ciudad, a las que acudía a distintas horas y a las que se acercaban los compradores que sabían dónde y cuándo podían encontrar a su camello, añade la Policía.


El distribuidor de la droga contaba con personas de su entorno para facilitar domicilios desde donde distribuirla y realizar otras tareas de logística necesarias para su venta, así como almacenarlas.


Tras las detenciones y diversos registros domiciliarios se intervino casi un kilo y medio de cocaína de gran pureza, material de corte, más de 270.000 euros, dos pistolas, quince teléfonos móviles y numerosos útiles para la preparación de la droga para su venta y distribución.


Según la Policía, la organización tenía pensado adquirir en próximas fechas varios inmuebles dentro de la ciudad con el fin de ocultar e invertir el dinero acumulado, para lo que había buscado a una tercera persona como supuesto inversor y encubrir así el origen del dinero.


Asimismo, se han bloqueado cuentas bancarias a nombre de los investigados con más de 100.000 euros en depósitos y productos financieros.


Tras pasar a disposición judicial, el principal investigado y uno de sus colaboradores han ingresado en prisión.


La operación "Posta" se ha desarrollado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y por la Brigada Provincial Seguridad Ciudadana, ambas incardinadas en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña, y ha sido tutelada por Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad.

Desarticulada en A Coruña una banda criminal dedicada al tráfico de drogas