sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas y ha detenido a dos vecinos de la localidad, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en el marco de una operación denominada 'Portal Two'.

La operación se inició el pasado mes de septiembre al tener conocimiento los agentes de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes y, tras el trabajo de campo realizado, lograron la ubicación del inmueble y las evidencias de los posibles delitos.

Fue entonces cuando Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro en ese domicilio.

En el registro de la vivienda hallaron 65 dosis de cocaína con un peso total de 22,5 gramos; 9 dosis de heroína, con un total de 3,58 gramos; 718 comprimidos de metadona; 3.275 euros en moneda fraccionada, dos balanzas de precisión y diversos útiles para la manipulación de estas sustancias.

La Guardia Civil detuvo a la pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública y procedió a la incautación de los efectos hallados. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira.

Por otra parte, la Guardia Civil de Carballo ha investigado a un varón y a su madre como presuntos autores de un delito de estafa, después de que el perjudicado denunciase que les había vendido un coche por 16.000 y no había recibido la transferencia acordada.

La madre y el hijo ya habían sido detenidos en el mes de agosto como presuntos autores de un delito de estafa en la compra de un tractor agrícola.

Desarticulado un punto de venta de droga en Boiro y detenidas dos personas