jueves. 28.03.2024

Dos varones han sido detenidos y se encuentran bajo investigación una mujer y un hombre, todo ellos en el municipio coruñés de Oleiros, sospechosos de integrar un grupo dedicado a manipular y alterar el kilometraje de furgonetas para su posterior venta, ha informado la Guardia Civil. La operación, denominada Furgonazo, se inició a mediados del 2019 a raíz de una denuncia interpuesta en San Fernando (Cádiz) por una persona que indicó haber comprado una furgoneta en Oleiros para regresar a su domicilio y en el trayecto sufrió dos averías.

 

Después de que una grúa se llevase su vehículo, apuntaba la víctima en su denuncia, un taller corroboró que el kilometraje era inferior al real, indica la Guardia Civil en un comunicado. En la investigación, los agentes averiguaron que los vendedores de la furgoneta supuestamente conformaban un grupo que había presuntamente estafado con ese procedimiento a al menos siete clientes.

 

Uno de los integrantes de la supuesta banda era propietario de una empresa de alquiler de furgonetas y transportes y el grupo se encargaba de modificar el kilometraje de los vehículos reduciéndolo en alguna ocasión hasta en un 75 % de su recorrido, aumentando así el valor de venta. Los detenidos y la investigación sobre el asunto han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de A Coruña.

Desarticulan un grupo sospechoso de alterar el kilometraje de furgonetas en Oleiros