viernes. 19.07.2024
Una mujer se encuentra en prisión provisional tras ser detenida por la muerte violenta de su marido en Velouzás, en Paderne (A Coruña), un suceso que se produjo tras las Navidades pero del que ha informado este martes la Guardia Civil.

El hallazgo del cuerpo del varón propició, informa un comunicado, la apertura de la investigación de un posible homicidio por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña. No han trascendido detalles acerca de cómo la presunta autora ejecutó ese delito.

La nota informa de que tras las pesquisas se procedió a la detención de la mujer del fallecido por la presunta comisión de un delito de homicidio que la Guardia Civil sitúa directamente en el ámbito de la violencia doméstica.

Del hombre se aportan pocos detalles, únicamente que convivía con su esposa, que no se relacionaba en su entorno y que llevaba una vida "sencilla y aislada" del pueblo.

Fueron los propios vecinos, con todo, los que en su momento dieron la voz de alarma al no ver durante bastantes días a ninguno de los dos moradores de la vivienda. Tenían conocimiento, además, de que ella había estado ingresado en el Centro Hospitalario Universitario de A Coruña.

A raíz de este aviso vecinal, se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil y una dotación de bomberos, quienes comprobaron el estado de la vivienda, localizando al difunto en el interior de la misma.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña se hizo cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Tras efectuar numerosas indagaciones, junto a los informes periciales, autopsia y demás pesquisas, se permitió vincular a la esposa con la muerte violenta. Acabó siendo detenida el pasado 1 de este mes.

Y una vez la investigada fue puesta a disposición de la titular del Juzgado de primera instancia e Instrucción de Betanzos, se decretó la medida de prisión provisional al considerar que concurrían indicios suficientes sobre su participación en los hechos referidos. 

Detenida la esposa de un varón víctima de una muerte violenta en Paderne (Coruña)