sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil detuvo a una médica en Culleredo (A Coruña) por supuestamente falsificar más 800 recetas para la obtención de un medicamento psicotrópico, informa el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron tras una denuncia presentada en la Comisaría de la Policía Nacional de A Coruña por una psiquiatra de un hospital de la ciudad, en la que manifestaba que habían utilizado su nombre y sello de colegiada para expedir unas recetas de un medicamento psicotrópico.

La Guardia Civil del puesto de Culleredo inició una investigación para el esclarecimiento de los actos delictivos descritos, descubriendo la falsificación de más de 800 recetas médicas para la obtención de un medicamento de los denominados psicotrópicos.

Según relata la Benemérita, la ahora detenida, también de profesión médica, había utilizado el sello, recetas en papel y datos de pacientes para expedir “una ingente cantidad de recetas” de un medicamento que se sospecha que pudiera ser para autoconsumo.

Se presentaba en diversas farmacias de las localidades de Culleredo, Coruña, Oleiros y Betanzos, donde le expedían el medicamento tras aportar una receta en la que figuraban como pacientes compañeros suyos.

En otras ocasiones se presentaba en la farmacia para retirar el medicamento con la tarjeta de trabajador del Servicio Gallego de Salud de otros colegiados compañeros de la especialidad.

La Guardia Civil procedió a su detención como presunta autora de un delito continuado de usurpación del estado civil, otro delito continuado de falsificación de documentos oficiales y otro de hurto.

La detenida fue puesta a disposición Judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña.

Detenida una médica de Culleredo (A Coruña) por falsificar recetas