La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña), en el marco de la "Operación Quinterillo", ha detenido a dos vecinos de esta localidad coruñesa como presuntos autores de delitos contra la salud pública y tráfico de drogas.
En el marco de esta investigación, informa el Instituto Armado, han sido intervenidas dosis de varias sustancias como cocaína, heroína y hachís.
La operación se inició el pasado mes de agosto tras gestiones realizadas por los componentes de esa unidad que constataron que estas dos personas, que son pareja y cuentan ambas con numerosos antecedentes, "se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes a los consumidores de la zona y realizaban esta actividad desde el domicilio de una de ellas".
Una vez finalizado el registro domiciliario autorizado por el juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, donde residían los dos investigados, fue donde se halló la mayor parte de la droga intervenida y otras evidencias.
El total de las sustancias intervenidas en la operación asciende a 37 dosis de heroína, 40 dosis de cocaína y hachís, destinadas al consumo entre drogodependientes de la comarca barbanzana, así como 344 euros en moneda fraccionada, diferente utilería para el pesaje, corte y manipulación de la droga.
La Guardia Civil considera esta operación cerrada y da por desarticulado un punto activo de venta de drogas en la localidad coruñesa de Boiro.
Los detenidos, junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira.