La Guardia Civil ha detenido a una mujer por la presunta venta ambulante de mejillones tóxicos en el municipio coruñés de Vimianzo que habrían causado el ingreso hospitalario de quienes los consumieron.
Los agentes de la Guardia Civil del Seprona con base en Corcubión actuaron a raíz del ingreso en el hospital de varios residentes en Braño, perteneciente al término municipal de Vimianzo. Acudieron al centro Virxe da Xunqueira de Cee, tras haber sufrido una intoxicación alimentaria provocada por la ingesta de mejillones, informa la Guardia Civil a través de una nota de prensa.
Tras investigar los hechos se procedió a la detención de una persona que reside en Vimianzo como autora de un Delito contra la Salud Pública. La venta del género se produjo el 20 de mayo y fueron cinco kilogramos de mejillones previamente recolectados en el litoral del Ayuntamiento de Camariñas, que se encuentra cerrado por las autoridades sanitarias debido a la alta de concentración de toxina.
La ingesta del molusco provocó el ingreso en el hospital de la localidad de Cee, de al menos veinticuatro horas de cinco personas de distinta edad. Continúan las gestiones para identificar a más intoxicados en un caso que gestiona el juzgado de instrucción número dos de Corcubión, que ha dejado a la detenida en libertad.