viernes. 19.04.2024

Una pareja ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que el hombre intentara matar al esposo de la mujer con la que salía, por lo que fue enviado a prisión.

 

La operación Ollinos culminó el pasado 10 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos hombres habían sido trasladados al Complejo Hospitalario de Santiago como consecuencia de las heridas sufridas en una supuesta pelea, informan fuentes del instituto armado.

 

La investigación concluyó que uno de los hombres tenía una relación sentimental con la esposa del otro. Según las pesquisas, todo indicaba que la pareja de amantes habría intentado asesinar al esposo de la mujer, la cual habría informado al presunto agresor de los hábitos diarios de su marido para facilitarle la comisión del homicidio.

 

La Guardia Civil los detuvo a ambos, vecinos de Val do Dubra y de A Baña, de 42 y 29 años, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Negreira, donde se decretó el ingreso en prisión del varón, mientras que la mujer fue puesta en libertad con cargos.

Detenida una pareja de amantes por planear, presuntamente, el homicidio del marido de...