viernes. 29.03.2024

Una pareja, un hombre de 37 años y una mujer de 44, ha sido detenida por malos tratos mutuos después de que esta última, que declaró haber sufrido agresiones de forma recurrente, intentase echar de casa a su compañero después de aparecer ebrio por la mañana, informó hoy la Policía Local de A Coruña.

 

La detención se produjo a las 14:55 horas de ayer en un edificio del barrio de Cuatro Caminos tras la denuncia de una mujer, que pidió ayuda para echar a su pareja de la vivienda tras una fuerte discusión. Un amigo de la pareja, que también había acudido al ser avisado por la mujer y se encontraba en el portal cuando llegaron los agentes, se había encontrado con ropa tirada en el descansillo y había escuchado una fuerte discusión en el interior del domicilio.

 

El hombre indicó que como su amigo no había accedido a irse de casa, su pareja empezó a darle puñetazos y a continuación ella cogió unas tijeras con intención de agredir a su compañero sentimental, momento en que intervino para pedir que las dejase. Cuando los agentes llegaron al domicilio, la mujer relató que al regresar esa mañana a la vivienda su pareja en estado de embriaguez, le pidió que se fuera y que al negarse, ella le había pegado.

 

Al ser preguntada por si había sido agredida por su pareja, la mujer respondió que ese día no fue así, pero que las agresiones eran habituales. Los agentes constataron que tenía un moratón en el cuello y marcas en un dedo y una muñeca aparentemente producidas por su compañero días atrás. De este modo, los agentes procedieron a la detención de ambos: el varón está acusado de un presunto delito de violencia de género y la mujer de lesiones y amenazas en el ámbito familiar.

Detenida una pareja por agresión después de que el hombre apareciera ebrio