viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil detuvo a una vecina de Carballo (A Coruña) como presunta autora de cuatro delitos de hurto en interior de vivienda por supuestamente haber sustraído joyas de las casas de las personas mayores a las que cuidaba, informa el Instituto armado.

La operación ‘Carcayu’ se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Carballo, en la que comunicaba que habían sido hurtadas diversas joyas del interior de su domicilio.

El demandante sospechaba que la autoría del ilícito se correspondía a la persona que había sustituido temporalmente a la empleada que cuidaba a su madre.

Los componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Carballo constataron la existencia del ilícito, así como de otro hecho de similares características en su demarcación, por lo que lograron la identificación plena de la autora y la recuperación de parte de los efectos sustraídos y otros.

Una vez comunicada la existencia de los efectos de procedencia desconocida recibieron la solicitud de colaboración por parte de los componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Arteixo, que habían logrado la identificación plena de la presunta autora de dos delitos de hurto en su demarcación, correspondiendo los efectos sustraídos con los hallados por los efectivos de Área de investigación de Carballo.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer, que aprovechaba su trabajo como cuidadora de personas de avanzada edad para la sustracción de las joyas, como presunta autora de cuatro delitos de hurto en domicilio.

La detenida, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

Las joyas recuperadas fueron reintegradas a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta en aras de la recuperación del total de los efectos sustraídos.

Detenida una vecina de Carballo por robar a personas mayores que cuidaba