viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de la operación 'Tractor', han detenido a otras 16 personas relacionadas con el tráfico de hachís en Lugo, con lo que “queda totalmente desmantelada la red de distribución” de esta droga en la ciudad. Los detenidos en la última fase de esta investigación se suman a los arrestos practicados anteriormente por la Policía Nacional, de modo que son 25 las personas que han sido puestas a disposición de la Justicia como supuestas integrantes del “mayor grupo dedicado a la distribución de hachís al menudeo” en la ciudad de Lugo.

 

Desde la Comisaría Provincial han informado de que el cabecilla de la banda ya estaba en prisión fruto de las detenciones realizadas en la anterior redada, en la denominada operación 'Castrexo', aunque la más amplia ha sido esta última con el arresto de 18 personas más. Toda ellas pertenecen, según la policía, a “un clan familiar” que tenía “perfectamente establecido el método de entrada de la droga y la forma de distribución”. De hecho, en el transcurso de esta operación han sido intervenidos más de cuarenta kilos de hachís, vehículos, armas, munición, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

 

Esta investigación ha permitido “desarticular la mayor red de venta al menudeo de hachís de la que se tiene constancia hasta la fecha”, precisa la Comisaría Provincial en un comunicado, con el “desmantelamiento de catorce puntos negros de venta” de esta droga, “repartidos por la práctica totalidad de barrios de la ciudad”. La investigación ha sido desarrollada por el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Lugo, con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el GOES de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, y ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Detenidas 16 personas más en un operativo contra el tráfico de hachís en Lugo