viernes. 29.03.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas que formaban un grupo dedicado a realizar atracos y robos en la provincia de A Coruña. Cinco de los detenidos, cuatro hombres y una mujer, de edades entre 23 y 30 años, han ingresado ya en prisión y una mujer, madre de uno de ellos, ha quedado en libertad con cargos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

 

Los arrestados fueron sorprendidos en la localidad coruñesa de Ponteceso "cuando ya tenían totalmente preparado un nuevo golpe". En el momento de la detención, los jóvenes portaban barras de hierro, cuchillos, pasamontañas, gorras, guantes y una pistola de fuego real y el coche que les fue intervenido, también había sido robado, en la localidad de Noia. Los detenidos son vecinos de Carballo y Tordoia, en A Coruña, y se les considera autores de varios hechos delictivos, entre ellos atracos en un supermercado, un estanco y en otros establecimientos.

 

Las fuentes explican que todos ellos contaban con antecedentes policiales y uno tenía en vigor nueve requisitorias. En dos registros, los responsables de la operación intervinieron distintos efectos procedentes de los robos y en la investigación se pudo constatar que parte de lo sustraído procedía de domicilios de alguno de sus propios familiares.

Detenidas seis personas que realizaban atracos en la provincia de A Coruña