viernes. 29.03.2024
 La Guardia Civil ha detenido a un hombre por 17 robos en zonas de playa del área de A Coruña y olvidar el teléfono móvil en uno de esos hechos, tras lo que denunció su sustracción.

El detenido, residente en Malpica (A Coruña), está investigado por 17 supuestos delitos de robo con fuerza y una presunta simulación de delito.

La investigación de la operación Vilaneo empezó en enero a raíz de varios robos con fuerza en vehículo en la zona de O Seixo Branco, una zona de recreo cerca de Mera (Oleiros) que es muy tranquila, por lo que hubo alarma social, según relata la Guardia Civil.

En total, hubo 12 robos en vehículos en O Seixo Branco, además de un robo con fuerza en una farmacia de Dorneda (Oleiros), otro robo en una cafetería de Mera y otros 3 en vehículos Caión (A Laracha).

En uno de esos robos, el detenido dejó olvidado su teléfono móvil, pero unos días después denunció que se lo habían robado de su propio coche, lo que simuló al romper una ventanilla de este.

Ese hecho, junto a testigos presenciales y el seguimiento de su vehículo, permitió su detención, que no es la primera por hechos similares, pues cuenta con numerosos antecedentes.

Detenido por 17 robos en zonas de playa y olvidar el móvil en uno de ellos