domingo. 06.10.2024

Un varón ha sido detenido en Alcalá de Henares (Madrid) acusado de intrusión informática y de estafa a una empresa de Carballo (A Coruña), a la que le robaron 20.000 euros, informa este miércoles la Guardia Civil.

La investigación por parte de un equipo de la Guardia Civil de A Coruña especializado en ciberdelincuencia llevó a cabo la detención de este hombre, de nacionalidad camerunesa, al que vincula con más estafas.

Inicialmente, la investigación partió de una denuncia de la empresa que alegaba haber sufrido una estafa de 40.000 euros, aunque finalmente resultó haber perdido 20.000 euros.

El detenido, indica la Guardia Civil en un comunicado, accedió supuestamente al sistema informático de la empresa para conocer detalles sobre el modo de trabajar y posteriormente acabó suplantando la identidad de un proveedor habitual.

Con esta suplantación envió diversos correos electrónicos solicitando abonos, que la empresa realizaba, pero eran desviados desde una cuenta puente a la del investigado.

Detenido en Alcalá por una ciberestafa de 20.000 euros a una empresa de Carballo