miércoles. 06.11.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre de 44 años por la comisión de dos robos con fuerza en el interior de vehículos, en los que fueron sustraídas dos tablas de surf valoradas en 1.500 euros, entre otros efectos, informa el cuerpo policial.

El 25 de julio una mujer denunció en la Comisaría de Lonzas, en la ciudad herculina, que había sido víctima el día anterior de un robo en su vehículo, el cual había aparcado en la avenida de Lamadosa, en la vía pública.

Para ello, habían fracturado la ventanilla del copiloto y habían sustraído diferentes efectos.

El mismo día 25, otro vecino de A Coruña denunció haber sido víctima de un robo en su vehículo, en otra calle cercana.

Esta vez, el vehículo se encontraba aparcado en el interior del garaje común de su domicilio. También fracturando una ventanilla, el ladrón también había sustraído del interior del vehículo dos tablas de surf, valoradas en 1.500 euros.

Tras las indagaciones realizadas a lo largo de estos meses por el Grupo de Policía Judicial del Distrito Sur de esta ciudad, los investigadores han determinado la identidad del autor del robo y han procedido a su detención el pasado día 27 de diciembre.

Por el momento, ha sido recuperada una de las tablas de surf, así como otros objetos y documentación sustraídos a la primera víctima, habiendo sido ya devueltos a sus propietarios.

El varón detenido contaba ya con antecedentes por hechos de la misma índole.

Detenido en A Coruña por dos robos con fuerza en vehículos