martes. 05.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en A Coruña a un hombre de 29 años, con domicilio en la ciudad, como presunto autor del robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de octubre en la Casa Rectoral de Pontedeume, donde tres individuos encapuchados maniataron y robaron al párroco.


Esta detención realizada ayer, tras la que el joven ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Betanzos, se produce como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes después de lograr detener el pasado mes de diciembre a otro de los asaltantes, informa el instituto armado.


Tres desconocidos asaltaron la madrugada del 5 de octubre al cura José Ramón Cascón Raposo, de 80 años, mientras dormía en la casa rectoral de Pontedeume, en pleno centro de un municipio a medio camino entre Ferrol y A Coruña.


Los asaltantes ocultaron su rostro y maniataron al octogenario, le sonsacaron el número de su tarjeta de crédito y arramplaron con el dinero del cepillo de la iglesia y otros pocos objetos de valor y artículos personales, como su teléfono móvil o el ordenador personal.


Después, lo dejaron tendido sobre su cama, atado de pies y manos.


También a mediados de septiembre, unos desconocidos asaltaron la casa parroquial de Cruces, en Padrón, un robo que terminó en tragedia, ya que la asistenta del párroco murió durante el atraco.  

Detenido el segundo sospechoso del asalto a la casa rectoral de Pontedeume