sábado. 04.02.2023
A Coruña | Sucesos

Detenido en A Coruña un hombre que apuñaló a otro tras no darle un cigarrillo

Un hombre acusado de apuñalar en el abdomen y la espalda a un viandante que se había negado a darle un cigarrillo en una calle de A Coruña, y que huyó corriendo del lugar tras el ataque, ha sido detenido, ha informado la Policía.

Un hombre acusado de apuñalar en el abdomen y la espalda a un viandante que se había negado a darle un cigarrillo en una calle de A Coruña, y que huyó corriendo del lugar tras el ataque, ha sido detenido, ha informado la Policía. La agresión tuvo lugar hacia las 17:00 horas del pasado 30 de diciembre en la calle Durán Loriga cuando el hombre caminaba y fue abordado por otro, que ya había visto pidiendo en la vía pública en otras ocasiones, y que le pidió un cigarrillo.

 

Al negarse darle el cigarrillo, primero comenzó a increparlo y, acto seguido, lo agarró por el cuello y empezó a amenazarlo, tras lo cual comenzó un breve forcejeo en el que ambos se intercambiaron varios golpes y finalmente se disponía a abandonar el lugar.

 

En ese momento, el hombre que pidió el cigarrillo sacó un objeto punzante y lo apuñaló en la espalda y, cuando se giró, en el abdomen, si bien su cazadora que vestía pudo absorber los impactos, que no llegaron a alcanzar su cuerpo. El agresor huyó de la zona y los agentes que acudieron inmediatamente al lugar de la agresión no pudieron localizarlo en los alrededores.

 

Sin embargo, los interrogatorios posteriores a víctima y a testigos permitieron determinar que el atacante es un varón de 47 años con diversos antecedentes policiales, que fue arrestado ayer, lunes, en el paseo Pedro Barrié de la Maza. El sospechoso fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y el Juzgado ordenó su ingreso en prisión preventiva.

Detenido en A Coruña un hombre que apuñaló a otro tras no darle un cigarrillo
Comentarios