sábado. 20.04.2024

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cambre (A Coruña) han detenido a un vecino de Culleredo, de 28 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al llevar guardadas en una riñonera nueve dosis de cocaína y cien de hachís.

 

El detenido fue identificado ayer por la tarde por los agentes en una calle de la localidad de Culleredo y, tras proceder a realizarle un registro superficial, encontraron en el interior de una riñonera que ceñía en su cintura la cocaína y el hachís, además de 15 gramos de marihuana.

 

Las sustancias aprehendidas se encontraban dispuestas en pequeñas bolsas, preparadas supuestamente para su venta y consumo, informa el instituto armado en un comunicado. También llevaba entre sus vestimentas un total de 1.315 euros fraccionados en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros, pero no pudo justificar la procedencia del dinero.

 

Los guardias se incautaron además de un ciclomotor, propiedad del ahora detenido y que utilizaba para desplazarse. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, donde el detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Detenido en Culleredo con 9 dosis de cocaína y 100 de hachís en una riñonera