viernes. 29.03.2024

El Equipo de Estafas Telemáticas de A Coruña detuvo a un vecino de Mijas (Málaga) por haber supuestamente fingido que vendía un vehículo a través de un portal de internet y haber estafado así a un vecino de Abegondo (A Coruña), ha informado el Instituto Armado.

El supuesto estafador ha sido detenido como autor de un delito de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Abegondo. En ella comunicaba haber localizado anuncios de venta de un vehículo a motor en un conocido portal de compra-venta de internet.

Una vez alcanzado un acuerdo económico, realizó el ingreso del importe pactado no recibiendo el envío del vehículo, ascendiendo el importe total de la estafa a 5.100 euros.

En el transcurso de la investigación, tras el análisis minucioso de la información recabada, los componentes del mencionado Equipo lograron la identificación del supuesto autor.

La Guardia Civil procedió a la detención del autor en la localidad de Mijas (Málaga), poniéndolo junto con las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.

Detenido por estafar 5.100 euros al fingir la venta de un vehículo